Blogroll

Contador de visitas

09 diciembre 2009

SANTA FE 09



En un año de pocas apariciones, el fervor por ver a Calamaro superó todas las expectativas. Ayer estuvo en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, y cantó para deleite de los santafesinos.


Andrés Calamaro pasó por Santa Fe y dejó bien en claro que es una de las mayores figuras del rock nacional.
En un recital de más de dos
horas recorrió clásicos de todas las épocas de la carrera del ex Abuelos de la Nada. Al momento de apagarse las luces El Salmón apareció en escena dejando en claro que la noche se iba a poblar de viejas y nuevas canciones que recorrerían todo su largo repertorio.

El Salmón abrió una noche que prometía ser bien rockera pero promedió su recital entre algunas baladas, tres tangos y rock and roll de ese que el fundador de Los Rodriguez tiene acostumbrados a su gente.

Mi Enfermedad fue el segundo tema donde los presentes cantaron cada estrofa como la última y anticipaban lo que iba a ser un coro constante en toda la noche.


Luego de saludar a los santafesinos, Calamaro presentó a un invitado que nadie se esperaba. Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos cantó para sorpresa de los presentes que no se imaginaban un dúo de tamaño prestigio. Para las chicas románticas no faltaron los clásicos acordes de Me Estás Atrapando otra Vez y Crímenes Perfectos.

Ya promediando el cierre recordó su amistad con Leo Mattioli y su admiración por Dalila y pidiendo perdón a la buena cumbia santafesina sonaron los acordes de Tuyo Siempre.


A la hora de los bises cerraron la noche El canal 69, Flaca (con Dárgelos y Paloma para el delirio de los presentes. Una noche única en el estadio de Gimnasia Esgrima de Ciudadela.



FOTOS: